jueves, 14 de febrero de 2013

La tecnología como herramienta esencial en la vida del hombre

Hoy en dia para entrar al campo laboral ya no solo se requiere por parte de los patronos una buena presencia, habilidad para expresarce o relacionarse con los demas ó el manejo esencial de distintos tipos de idioma. Actualmente el factor y la cualidad determinante y primordial para que las personas puedan ser empleadas en cualquier empresa del pais debe ser el tener el dominio y conocimiento de las nuevas tecnologias, en lo que se refiere a todo tipo de equipos tecnologicos de ultima generacion.

Aunque no es facil para muchos relacionarse o aprender de forma rapida el funcionamiento de estos novedosos aparatos electronicos, al menos el aspirante a un puesto laboral deberá manejar al menos la computadora y tener ciertas destrezas en la busqueda de informacion en el internet. Según Daniel Piñeiro coordinador del Instituto Nacional de Aprendizaje y formación especializada explica que a partir de la tecnologia se agilizan los procesos para los trabajadores, cabe destacar que esto es muy importante ya que tambien las empresas a traves de determinadas paginas de empleos pueden ubicar futuros postulantes a un determinado cargo, ya que por la via del internet mediante la base de datos de los postulantes pueden verificar si se adaptan al cargo disponible y si tienen la experiencia necesaria y las capacidades que ellos solicitan para dicho cargo.

Las computadoras de mesa y las portatiles aunque siguen siendo primordiales para el trabajo diario, poco a poco han sido algo reemplazadas por los equipos celulares donde actualmente se encuentra en el mercado una gran gama de aparatos telefonicos que han llegado para facilitar la vida del hombre. en la misma se esta al dia con la informacion, y en comunicacion constantes con nuestros semejantes a traves de las diversas redes sociales existentes. en definitiva los avances tecnologicos han llegado para solventar muchos espacios vacios en la informacion y en la interaccion que en el pasado no se tenian.