viernes, 22 de marzo de 2013

Oscar Arriaga, cosechando exitos... "Adolescentes"


Nace un Artista

OscarArriaga desde su infancia añoraba con tocar instrumentos y llegar hacer todo un maestro en los timbales y la tambora, Nació en Tía Juana estado Zulia el 21 de abril de 1982. Hijo de Teresa Jiménez y Olenky Arriaga, llegando hacer el menor de cinco hermanos, su educación básica la realizó en el colegio Víctor Capó en la ciudad de Cabimas, su bachillerato lo culminó en el liceo Caracciolo en Ciudad Ojeda. Sus estudios superiores los comenzó en la Universidad Nacional ExperimentalRafael María Baralt estudiando administración en Gerencia Industrial, carrera en la cual no se sentía a gusto.
Oscar Arriaga nació en una familia de músicos, sus primeras experiencias musicales fueron en la escuela, en los festivales de voces, participó en las agrupaciones de su padre en todos los géneros, música criolla, Venezolana y bailable, luego de allí pasó a formar parte de una agrupación de Cabimas en la cual estuvo sin sus padres a la edad de 14 años. La última de ellas fue “La Gran Banda”  en la cual interpretaban música de salsa, banda que actualmente pasó a llamarse “Ikarus” en la cual se identifican por su música urbana.

Lugar donde vive desde pequeño.
Oscar vive en una casa modesta ubicada en un campo petrolero en la avenida principal de Tía Juana en el estado Zulia, específicamente en la Urbanización Ayacucho, en la casa # 1, su hogar tiene 3 habitaciones, 1 cocina, 2 baños, 2 salas contiguas, lavandería, un porche, patio pequeño con estacionamiento y un estudio de grabación. Su hogar es acogedor, sencillo pero elegante, tiene el toque familiar que siempre le ha gustado, su espacio favorito y con el cual se identifica es con su nuevo estudio de grabación. 

La Recomendación del éxito
Oscar entró a adolescentes por medio de un casting, gracias a la ayuda de un amigo, el señor Armando Davalillo, el cual fue integrante de la primera generación de esta agrupación. El mismo lo llamo un viernes en la noche para saber si quería asistir a un casting en la ciudad de Caracas el siguiente lunes a las 8 de la mañana con el director musical Porfi Baloa, debido a que dos integrantes de la agrupación para ese momento se iban, el director musical lo entrevisto y quedó en llamarlo, cuando llegó a su casa inmediatamente recibió la llamada donde Baloa le notificaba que había quedado seleccionado, y que debía regresarse para comenzar con los ensayos. Explicó que todo sucedió en cuestión de días, a los dos días regresó para los ensayos y el fin de semana siguiente ya tenían dos shows.
 
Fue cuestión de suerte ó casualidad?
Indicó que ninguna de las dos porque para ese entonces Porfi Baloa había hecho un casting de 100 muchachos y aun no estaba conforme, y cuando él fue hacer el casting lo hizo solo y no había más nadie, claro recomendado por Armando Davalillo acotó.

Su experiencia en adolescentes.
Adolescentes para Oscar fue una de sus favoritas, siempre le gustó su música y siempre quiso estar allí “fueron uno de mis sueños cuando carajito pero gracias a dios se me cumplió, ha sido parte de mi vida porque ya tengo tiempo con ellos, hago lo que me gusta y actualmente me pagan bien, con sus tropiezos pero allí estamos trabajando” Expresó entre risas.

Que ha sido lo bueno y lo malo?
Lo bueno tener gente que me apoya, gente que me admira, gente que de verdad goza y se ríe cuando yo canto en un escenario “eso es lo bueno pues” es una satisfacción grande que mucha gente sabe que Oscar Arriaga existe como cantante y músico y “lo malo” bueno cosas que han pasado en la orquesta siempre hay altos y bajos, hubo un momento en que pensé irme porque? Ya era un problema con la misma compañía, problemas de pago.
 
Lejanía Familiar
Los destrasnochos pegan pero gustan? Si gustan por qué hago lo que me gusta y por eso me pagan, a veces salimos del hotel a las 7 pm y llegamos a las 7 am pero hay momentos como el cumpleaños de algún familiar en los que no he podido estar, por andar trabajando, ó enterarme de la perdida de un ser querido ha sido difícil, eso es lo malo. Comenta entre risas.

Fanaticada.
Oscar tiene muchas anécdotas explica que hay fanáticas que de la misma emoción de ver a su artista favorito hacen locuras “ te tiran prendas de vestir, se te ofrecen, te dicen cosas como soy tuya cuando quieras, cosas así o de la misma histeria que te quieren agarrar de aruñan y te halan el pelo sin querer pero son cosas que salen de sus manos, es la emoción que sienten en ese momento que no piensan las cosas que hacen y dicen y que de cierta forma nos perjudica a nosotros” comenta apenado.

Personalidad.
Mi personalidad? Bueno yo soy un poco tímido, algo serio, sin embargo a veces ser serio cae mal, a veces la gente llega y me dice más que todo las mujeres me dicen que si estoy molesto o que caigo mal, porque piensan que me la doy de sabroso ó que me creo la “estrella” y no es así sino que simplemente esa es mi personalidad. Pero así como soy serio también me gusta la guachafa, me gusta la gozadera, estar de allá para acá, echar broma con mis amigos y tomarnos algunas copas” comentó entre risas.

Sueños acumulados.
Arriaga explica “me encanta dormir y dormir, es mas tengo muchos sueños acumulados y los fines de semana si no tengo sueño trato de compartir con mis amigos y mi familia” indicó que para el eso es lo mejor.

Inspiración.
Oscar comenta que lo inspiran a seguir adelante sus fans, y su papá el cual siempre quiso que el cantara, incluso en sus inicios como cantante. “ el siempre me decía que yo era cantante y yo no me lo creía, yo cantaba por que el me obligaba a cantar, yo no quería cantar yo quería tocar, empecé tocando los timbales, el piano entiendes? Entonces él me obligaba a cantar y yo lo complacía si me daba plata. Yo le decía dame 10 o 5 bolívares sino no canto y me los daba y lo complacía. Entonces gracias a él que siempre me guió y cuando cantaba para él era una satisfacción, se que donde quiera que esté debe estar contento y feliz por todos mis logros”.

Momentos difíciles.
“Momentos” muchos yo creo que todo ser humano ha pasado por momentos dolorosos y difíciles, esas son pruebas que te pone la vida, porque de allí uno aprende de los errores, de allí vas madurando. Sin embargo la más fuerte fue cuando murió mi papá, por supuesto tenía 14 años creo que fue en el año 96 sino me equivoco, después dos accidentes automovilísticos que he tenido fuertes, gracias a dios a mi no me pasó nada pero es feo lo que se siente, también perder algo que con tu esfuerzo te lo has ganado. Eso fue hace dos años y el ultimo fue en agosto con dos personas que no quiero mencionar y lamentablemente falleció una persona, y eso para mí fue fuerte. Comentó consternado.

Secretos.
El vocalista de Adolescentes y el intérprete de “Aquel lugar” confiesa que en su adolescencia procreó un hijo del cual en la actualidad lamentablemente no tiene ningún tipo de comunicación por decisión de su anterior pareja. Para Arriaga su momento perfecto es el día en que forme una familia y tenga hijos, explica que le encantan los niños y que muchas de sus amistades ya los tienen y que le encantaría tenerlos ya que se siente reflejado en ese papel paterno.
 
Su actual relación ha durado 7 años, sin embargo aun no tiene planes de matrimonio, cuando se le preguntó sino quería casarse todavía respondió, “No es que no quiera sino que a veces es difícil tomar esa decisión, quiero que cuando llegue el momento estar completamente seguro de que esa va hacer mi pareja para toda la vida porque nada gano con casarme y a los 3 meses divorciarme”.

Defectos.
Con mucha picardía expresó “soy muy olvidadizo, confiado; confío mucho en la gente, quizás a veces por eso es que me pasan muchas cosas y otro defecto ¡hay dios mío! Muy desordenado y el más grande de todos las mujeres son mi debilidad y pues a veces me porto mal quisiera algún día madurar y no hacerlo más”.

Fans Inolvidables.
Para este adolescente no es difícil recordar que la primera persona que se opuso a su carrera fue su madre, aunque estaba de acuerdo con lo que hacía, ella no pensaba que el mundo de la música era bien pagado y que debía dedicarse a otra cosa. Sin embargo con el tiempo se fue convenciendo de que todo valía la pena y ahora es su fans # 2. Para Oscar su fans # 1 es una joven mexicana que siguió toda su carrera desde su primera aparición en público, cuando tenían presentaciones en la ciudad de México, la hermana de la joven era quien acudía a los conciertos para complacer a su hermana. Tiempo después Marisela le confesó a Oscar que realmente su fans era su hermana y que no asistía a los conciertos por que tenía cáncer y cuando cayó en estado de coma le ponían una de sus canciones y la joven volvía a reaccionar, finalmente le comento que dos semanas antes de este encuentro su hermana había fallecido, caso que conmovió mucho a Arriaga el cual lamenta profundamente no haberla podido conocer.

Planes a futuro.
Oscar Arriaga actualmente tiene un contrato firmado con la orquesta “Adolescentes” por 3 años, hasta los momentos lleva con la agrupación 9 años y 3 discos grabados. Comentó con gran entusiasmo “Mi meta es culminar el contrato y lanzarme como solista para eso voy poco a poco, haciendo las cosas que se deben hacer, preparándome, grabando algunos temas y tenerlos guardados para cuando llegue ese momento tener todo listo. Y bueno ir conociendo personas que me puedan ayudar para la grabación del disco, por eso cree mi propio estudio. Nada en esta vida es imposible, si hay  ganas y fuerza de voluntad todo se puede.

3 comentarios:

  1. ES MI IDOLO, OSCAR QUISIERA CONOCERTE EN PERSONA Y DARTE UN GRAN ABRAZO MI HERMANOO!!! ERES PURO TALENTO !!! YO TAMBIEN CANTO Y TE ADMIRO MUCHISIMO Y NO SABES CUANTO, COMO PERSONA Y COMO MUSICO CLARO!!, DE VERDAD CON TODA HUMILDAD, QUISIERA CANTAR COMO TU LO HACES OSCAR!! DIOS TE BENDIGA Y TE DE LARGA VIDA Y MUCHAAS MAS PAZ!!

    ResponderEliminar
  2. Dios te brinde salud Oscar Arriaga.. tremendo cantante gran voz..cuida esas cuerdas mi hermano..👍🙏

    ResponderEliminar